ENG

Actividades:

info@da3d.es Aviso legal

¿Qué es un Sistema de Información Geográfica (GIS)?:

Una aplicación o herramienta GIS (Geographic Information System) es un sistema informático que permite la integración de datos geográficos (u otro tipo de fuente de datos) con geometrías representadas en mapas. Existe una parte gráfica y otra no gráfica que interactúan en todo momento. Dicha integración se consigue "alimentando" con todos los datos necesarios a las entidades gráficas deseadas. Como resultado, se crea una cartografía "inteligente" lista para poder ser explotada y/o consultada.

Esta relación gráfica y alfanumérica da lugar a soluciones que de otro modo serían bastante complejas de resolver: se pueden realizar complicadas consultas, realizar análisis espaciales, tematizar mapas, mostrar diagramas, diseñar presentaciones complejas, etc.

También un GIS resulta extremadamente útil si se utiliza como herramienta de gestión e inventariado, ya que todo se encuentra en un sistema seguro y evita la acumulación de información desordenada en papeles o en diferentes bases de datos.

En DA3D, S.L. tenemos una amplia experiencia en trabajos con GIS. No importa cuál sea la aplicación, ni la plataforma, ni la base de datos. También sacamos el máximo partido a la aplicación QGIS de código abierto, la cual ofrece múltiples posibilidades extendidas, incluso a nivel de desarrollo.